Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja

669 255 436 - 941 277 637 - 941 240 022

C/ Luisa María Lacalle 1, planta 3. 26003 - Logroño (La Rioja) España.

Qué es la FeSP-UGT:

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja es una organización sindical autónoma integrada en la Federación Estatal de su misma índole (FeSP-UGT) e integrada en la Confederación Sindical Unión General de Trabajadores de España (UGT) cuyos principios asume.

Se constituyó el 18 de junio de 2016 como resultado de la fusión de la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Enseñanza así como a otros sectores ubicados en otras federaciones. La nueva Federación que nace de este Congreso Constituyente surge como un instrumento muy útil para los empleados y empleadas públicos y los trabajadores y trabajadoras de Servicios Públicos de iniciativa privada.

Se rige única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliados y afiliadas expresada a través de Resoluciones y Normas emanadas de sus Congresos y de sus órganos de participación, decisión, dirección y control.

Tiene como ámbito geográfico la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tareas y Fines:

a) Agrupar y organizar a todos los trabajadores/as de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la mejor defensa de sus intereses, defendiendo siempre las libertades sindicales tanto individuales como colectivas.

b) El ejercicio de la actividad sindical en la empresa o fuera de ella, que comprenderá, en todo caso, la negociación colectiva, el derecho de huelga, el planteamiento de conflictos colectivos e individuales y la presentación de candidaturas para la elección de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores/as.

c) Proponer y exigir de los poderes públicos, leyes y normas que favorezcan los intereses de los trabajadores/as y garanticen la participación de las organizaciones sindicales en la negociación colectiva y determinación de las condiciones de empleo.

d) Participar en la elaboración y racionalización de convenios, normas y leyes, con el objeto de alcanzar para todos los/as trabajadores y trabajadoras que presten directa o indirectamente algún servicio público, unas retribuciones dignas y equitativas, unos sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social justa e igualitaria, propugnando el mantenimiento de la gestión y de la titularidad pública de los servicios. Todo ello, en un marco social y medio ambiental que garantice el bienestar de todos los trabajadores/as y la prestación universal y gratuita de los servicios públicos.

e) Vigilar y contribuir para que las Administraciones y Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja estén al servicio de los intereses de la colectividad, impidiendo y denunciando su usufructo por minorías o cualquier tipo de corrupción, si ésta se diera, tanto en las estructuras de cualquier Administración como a nivel personal por razón del cargo o responsabilidad.

f) Elaborar alternativas en los diferentes Servicios Públicos que, inspiradas en los principios de la UGT, garanticen tanto la máxima eficacia de los servicios que se prestan a la colectividad como el desarrollo y plenitud humana de los trabajadores/as del sector, así como la formación y/o recualificación de personas ocupadas y desempleadas.

g) Mantener relaciones con las Organizaciones Sindicales que persigan los mismos fines y desarrollen su actividad en los mismos sectores.

h) Articular las herramientas de información, difusión, divulgación y promoción que se consideren necesarias en cada momento, usando los soportes adecuados a las necesidades y siempre considerando los recursos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen.

i) El Congreso y el Comité Regional podrán asignar a la Federación otras tareas y fines adicionales que potencien los puntos anteriores.

Nuestra afiliación:

FeSP-UGT está formada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en ministerios, organismos públicos y de la seguridad social, administración de justicia, comunidades autónomas, sanidad pública y privada, enseñanza pública y privada, correos, administraciones locales, trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

En los Estatutos aprobados en el Congreso Regional Constituyente de la FeSP-UGT La Rioja se determina que la afiliación se organiza en los siguientes sectores:

Acción e Intervención Social y Dependencia

Administración Autonómica

Administración General del Estado

Administración Local

Enseñanza

Postal

Sanidad

Servicios a la Comunidad

¿Cómo afiliarse?

Si está interesado(a) en afiliarse a la FeSP-UGT puede cursar la solicitud de alta acudiendo a nuestras sedes o cumplimentando el siguiente formulario de afiliación.


Preparación de oposiciones

Formación homologada

Formación online y presencial

Formación para profesionales